Nuestros Servicios

Servicios para asociados

Fortalecimiento y representación gremial​


Diseñar una estrategia para integrar las bases, fortalecer los compromisos de los socios y fortalecer el enfoque de género.

Desarrollar una estrategia para la gestión de recursos.

Formular propuestas de carácter político y técnico.

Mejorar la eficiencia de los instrumentos técnicos y administrativos de gestión de APPCACAO.

Mejorar el equipamiento de APPCACAO.

Elaborar, gestionar e implementar un plan de capacitación para miembros directivos y equipos administrativos de APPCACAO y sus bases.

Fortalecimiento organizacional de las bases


Elaborar, gestionar e implementar un plan de capacitación para miembros directivos y equipos administrativos de APPCACAO y sus bases.

Elaborar, gestionar e implementar un plan de capacitación y servicios para equipos técnicos y productores de bases socias de APPCACAO.

Implementar talleres nacionales y regionales sobre investigación y desarrollo en cacao orgánico para sus bases.

Promoción de la imagen y calidad del cacao y chocolate peruano​


Desarrollar estrategias para mejorar la imagen del cacao peruano.

Fomentar la creación de la normatividad de cacao peruano.

Estrategia integral para difusión de cualidades organolépticas.

Capacitación y evaluación de competencia

Ofrecemos oportunidades de capacitación y evaluación de competencia. Somos una entidad acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) para certificar en las normas de Producción de Plantones de Cacao, Especialista de Post Cosecha de Cacao y Catación de Pasta o Licor de Cacao.

Producción de Plantones de Cacao


Esta certificación garantiza que el productor conoce y aplica buenas prácticas agrícolas en el manejo de semilla y plantones de cacao, lo que de alguna manera fortalece el control y certificación de la calidad del grano obtenido, pudiendo cubrir en mejores condiciones la demanda del mercado internacional.

El proceso de certificación se inicia identificando la producción del cacao como una alternativa de desarrollo de pequeños productores en las regiones productores de cacao, luego se define el perfil y las normas de competencias de acuerdo a estándares internacionales, lo que permite disponer de los elementos necesarios para evaluar y certificar competencias profesionales del PRODUCTOR DE PLANTONES DE CACAO.

Especialista de Post Cosecha de Cacao


La elaboración de la Norma de competencia del especialista en proceso de post cosecha de cacao tiene como objetivo promover una cultura de calidad entre los grupos de interés de su ámbito de acción, respondiendo a la necesidad de contar con personas certificadas en esas labores, visibilizando a los “expertos” que pueden garantizar la calidad del producto.

La certificación de sus competencias permite a las personas ser reconocidas por la sociedad y el Estado peruano, lo cual motivará la aspiración a mejores ingresos, así como también a continuar su trayectoria educativa, convalidando las competencias certificadas y prosiguiendo su formación y especialización.

Catación de Pasta o Licor de Cacao


La Norma de competencia del catador de pasta o licor de cacao busca reconocer las competencias de los expertos en evaluar la calidad sensorial del cacao fino o de aroma, cuyas características se determinan a través de la cata, para que se encuentren a la altura de las exigencias de los mercados internacionales.