2019 – RESULTADOS DE LA ETAPA REGIONAL DEL XIII CONCURSO NACIONAL DE CACAO DE CALIDAD

El comité organizador conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao, Ministerio de Agricultura y la Cámara Peruana de Café y Cacao dio inicio al concurso el día 15 de marzo. El concurso se viene desarrollando en etapas de acuerdo al cronograma de actividades programadas.

Se recepcionaron un total de 163 muestras y durante la Quinta Etapa (del 03 al 14 de junio) se desarrolló la evaluación física y sensorial de las muestras de cacao recepcionadas a nivel de las sedes regionales, dando como resultado los siguientes:

Las 37 muestras finalistas pasaron a la Etapa Nacional y han sido codificadas por NSF INASSA para la posterior elaboración de las muestras a ser evaluadas por los catadores nacionales e internacionales.

La develación, presentación de resultados y premiación se realizará el día sábado 13 de julio a las 7:00 pm durante el desarrollo de la X Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2019 en el Centro de Exposiciones Jockey.

El comité organizador felicita a las organizaciones y productores que han logrado ser finalistas. Además agradecemos la participación activa y profesional de las direcciones regionales y catadores involucrados en este proceso y contamos con el correcto desarrollo de las siguientes etapas el concurso.

Leave a Reply